Mystery shopper + tecnología = La receta del éxito

Mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, así como evaluar su satisfacción, deben ser prioridades absolutas para los retailers. Si el cliente que nos visita está contento y satisfecho, si encuentra lo que busca y tiene una agradable experiencia con nosotros, no sólo nos aseguramos su engagement hacia nuestra marca, sino que, además, estamos trabajando en conseguir su fidelidad, el tesoro más preciado del retailer.

Woman carrying multiple shopping bags

Y precisamente para evaluar y medir la calidad de atención hacia nuestros clientes la herramienta mystery shopper es un aliado que resulta sumamente eficaz. Se trata de una persona que visita un local comercial concreto, realiza una compra o solicita un servicio particular y después analiza el servicio recibido y envía un informe detallado de lo que vio en el establecimiento.

Digamos que el mystery shopper ayuda al retailer a hacer una auditoría de gestión y de ejecución del punto de venta porque, por un lado, evalúa las estrategias comerciales, valora la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes y, por otro lado, mide la efectividad de la gestión del staff y coteja si las promociones se están ejecutando de forma correcta.

Son muchos los beneficios que un mystery shopper puede aportar a tu negocio. Es una herramienta de bajo coste que hace que tu staff se mantenga alerta, que te ofrece la posibilidad de ofrecer nuevas experiencias y con la que puedes mejorar la satisfacción al cliente.

En los últimos años, el mystery shopper ha cobrado gran auge debido a que, hoy más que nunca, los retailers quieren conocer más y mejor a sus clientes: saber cómo se mueven, cómo se comportan, qué les gusta, qué necesitan y qué les gusta. Algo que es posible gracias al mystery shopper y, por supuesto, a la tecnología.

Mystery shopper + tecnología

En la actualidad, es posible, complementar la labor de un mystery shopper con un mapa de calor que nos indique por dónde se mueven nuestros clientes y qué zonas de nuestra tienda le gustan más. O con un cuenta personas que nos indique el número exacto de visitas que tenemos por horas, días, semanas, meses, etc. O un wifi tracking que nos ayuda a conocer nuestras tasas de fidelidad o el nivel de engagement de nuestros clientes, así como la tasa de captura de nuestra tienda en relación con las personas que pasan frente a nuestro escaparate.

Como siempre decimos en Flame analytics, el que no mide no mejora. Debemos medir para tener datos objetivos y poder tomar decisiones en base a los mismos. Y tú, ¿Te animas?

Lucía González Ramos

Un post escrito por Lucía González Ramos, responsable de marketing en Flame analytics

 

 

¿Quieres conocer más sobre Mystery Shopping?  

¿Recibir formación de Expertos en la técnica del Cliente Misterioso y ser especialista en la técnica?  

¡Fórmate con Misterioseando!

 Conoce nuestros cursos especializados

Correo electrónico: