¿Conoces la figura del cliente misterioso? Este perfil profesional es contratado por las empresas para evaluar la calidad de la atención en el servicio de los profesionales y del producto de venta. Si te posicionas como especialista en este sector, tendrás un potencial futuro laboral de éxito puesto que las tiendas y comercios demandan la colaboración constante de personas con este perfil laboral.
Es decir, la experiencia de compra de un cliente misterioso aporta un feedback complementario que permite a un emprendedor analizar las fortalezas y debilidades de su proyecto comercial. Esta información facilita el contexto necesario para elaborar un plan de acción.
Cómo trabajar de cliente misterioso
Este es un oficio como otro cualquiera aunque sea más desconocido a nivel social. Así como un carpintero, un cocinero, un administrativo o un electricista tienen más opciones de empleo a partir de un currículum cualificado, un cliente misterioso también necesita una formación por objetivos para desempeñar esta función con eficacia. Por esta razón, el curso de Cliente Misterioso es una inversión en tu presente y futuro profesional.
Estos cursos online de Misterioseando tienen una metodología práctica. Como alumno, tendrás un tutor online que te acompaña en tu proceso de aprendizaje desde el primer día, resolviendo todas tus dudas. Y si buscas una formación más completa, el máster en Mystery Shopping, único en el mundo, combina una formación integral con las prácticas voluntarias y la realización de un elaborado proyecto final.
Al acabar tu formación, podrás auditar comercios y establecimientos asumiendo el rol de un cliente real con el fin de evaluar las técnicas de venta, el marketing del negocio, el catálogo de productos y el desempeño de los trabajadores.
Mediante esta formación, ganarás el conocimiento necesario para proceder en una visita misteriosa evaluando con objetividad la calidad de la atención que ofrece la tienda a los consumidores.