La aplicación para móviles BeMyEye se ofrece como una solución para todos aquellos “Mystery Shoppers” y todo aquel interesad@ en investigación de mercados, para poder aplicar de forma práctica sus conocimientos a cambio de una remuneración económica.
Esta aplicación gratuita y disponible para Android e iOS sirve para conseguir un dinero extra realizando pequeñas tareas de “Mystery Shopping” que estén cerca de ti. Esta idea consiste en la publicación de “Jobs” [tareas específicas en establecimientos] en todo el territorio nacional, los cuales pueden ser llevados a cabo por cualquier persona que tenga la aplicación instalada en su dispositivo móvil. Todas estas personas que realizan tareas se denominan “Eyes”.
¿Cómo funciona BeMyEye?
Todas las tareas son validadas por el equipo de BeMyEye y una vez se haya aprobado el “Job” se te abonarán los créditos en tu cuenta. Los pagos se realizan a través de PayPal y es necesario que completes tu perfil. Lo bueno de este sistema es que puedes elegir cuando realizar los “Jobs” así como seleccionar solo aquellos en los que estés interesado. Al ser evaluados, todos los Jobs han de estar correctamente realizados ya que si no, pueden ser rechazados y por lo tanto no ser pagados.La utilización de la propia aplicación es muy sencilla, una vez la tienes instalada en tu dispositivo se te abrirá un mapa con todos los “Jobs” disponibles, pinchando en cualquiera de ellos te aparecerán las instrucciones de las tareas a realizar y la remuneración que puedes conseguir por realizarlo. Si estás interesado solo tienes que pulsar sobre el botón de reservar (tienes que tener el GPS activado y has de pulsar la casilla de verificación de las instrucciones) y desde entonces tendrás típicamente 1 hora para llegar al lugar indicado. Una vez allí tendrás que seguir los pasos a realizar que te indica la propia aplicación y cuando hayas terminado simplemente deberás cargar el “Job” y listo.
Los Jobs que aparecen en la app son muy diversos, así como las localizaciones; se trata de tareas de estudios de mercados como “Mystery Shopping”, “Indoor Check”, “Census survey” “Retail audit”… Para realizarlos necesitas desplazarte hasta el lugar indicado y realizar las tareas que aparecen en la app.
También es importante que te fijes en los horarios de los establecimientos así como en comprobar las direcciones para estar seguros al 100% de que vas a poder realizar el “Job” y así no llevarte sorpresas inesperadas.
Para la realización de los Jobs únicamente es necesario un dispositivo móvil con conexión a internet y GPS activo a la hora de reservar un Job, ya que mientras se está realizando no es necesario tener conexión a internet. Para luego poder cargarlo y que se te pague por él, sí es necesario volver a tener internet y normalmente deberás hacerlo en un plazo máximo de 3 horas.
Tienen perfiles en Facebook y en Twitter y su correo de contacto por si queréis más información es support.es@bemyeye.com
¿Quién es BeMyEye?
Esta empresa comenzó su andadura en 2010 cuando vieron que cualquier persona con un dispositivo móvil puede llegar a convertirse en un investigador de mercados. Gracias a esta idea salió adelante el proyecto que se externalizó por Europa estando presente actualmente en España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania. Algunos de los clientes para los que han desarrollado estudios son Heineken, Vodafone o Nestlé.Se trata de una empresa de investigación de mercados italiana que aterrizó en España el pasado mes de julio y que publica nuevas campañas todas las semanas.
BeMyEye se basa en el crowdsourcing o el outsourcing colaborativo como herramienta de negocio y cuentan con una red de más de 160.000 Eyes en toda Europa, su ventaja competitiva es la rapidez con la que se recopilan los datos, así como la posibilidad de ver los resultados en tiempo real gracias al acceso a la plataforma que se concede a los clientes; la validación del 100% de los cuestionarios, por lo que los clientes solo reciben información contrastada y verificada por el equipo de BeMyEye, y el precio ya que al contar con usuarios de la app en toda España se ahorran muchos costes como dietas y transporte.
Las utilidades que tiene este sistema para cualquier negocio son muchas, ya sean “Mystery shoppers”, “Price Scan”, “census survey”, “Retail Audit” y así un sinfín de posibilidades que permitan auditar todos aquellos lugares que sean interesantes para la correcta consecución de los objetivos fijados por los negocios y ayudar a incrementar sus ventas. BeMyEye permite medir y cuantificar los establecimientos, precios, facings, servicios ofrecidos, clasificar establecimientos… para comprobar que se siguen los estándares acordados, ayudar a desarrollar campañas de Marketing, evaluar el servicio obtenido y por supuesto, observar las actividades de la competencia.