Ser Cliente Misterioso no implica necesariamente realizar ningún tipo de gastos o inversión.
En cambio, si ponemos de nuestra parte e invertimos en algunos aspectos, con unos gastos mínimos, para la realización de estas tareas de Mystery Shopper, podremos colaborar con las empresas especializadas con mayor frecuencia o ser llamados por las mismas para realizar visitas misteriosas con mayor rapidez desde que nos apuntamos a sus bases de datos.
Los elementos por los que tenemos que apostar para acelerar de algún modo esa colaboración como Clientes Misteriosos y, una vez formemos parte del grupo de colaboradores de la empresa, intensificar y hacer más frecuentes las visitas misteriosas que realizamos, son las siguientes:
Formación en Mystery Shopping:
Es importante y positivo tener formación en la técnica del Cliente Misterioso. No tanto en los aspectos teóricos y contextuales de la técnica, sino conocer aquellos truquillos y consejos que los expertos en Mystery Shopping comparten, pues será lo que a la hora de la verdad nos ayudará a realizar correctamente las tareas.
Por este motivo, los cursos de Misterioseando cuentan con ese enfoque práctico y experimental, porque somos Mystery Shoppers que hemos realizado visitas en casi todos los sectores existentes y colaborando con todo tipo de empresas y organizaciones, lo que nos permite ayudar a Clientes Misteriosos principiantes, pero también a Mystery Shoppers experimentados, a superar esos nervios iniciales, esos errores frecuentes que pueden invalidar una visita y esos aspectos que, en ocasiones, con las instrucciones dadas por las empresas que nos encargan la visita misteriosa, no quedan claros, y que sólo otra persona como nosotros, habituados al trabajo de campo, puede ayudarnos a entender y a interiorizar para realizar correctamente.
La formación en este campo es como la que se da en cualquier otro tipo de estudio. Una persona puede haber sido la mejor de su promoción en la carrera de derecho, conocerse las leyes de principio a fin, pero cuando se pone delante de un cliente, o delante de un juez en un juicio, no va a saber actuar o defenderse tan bien como alguien que lleva realizándolo muchos años, y esos trucos y consejos que le aporte la persona experimentada, unidos a la formación teórica que ya tiene, serán la clave que lo conviertan en un buen abogado. Eso es lo que las empresas especializadas, como haríamos también nosotros mismos, valoran que destaque en un candidato a la hora de darle una tarea de Cliente Misterioso.
Ser organizados y responsables con nuestro trabajo:
No cumplir con lo pactado cuando nos encargan una visita de Cliente Misterioso, tanto en cuestión de realización de la visita como en el plazo de entrega del informe de la misma puede determinar que la oportunidad que nos han otorgado para colaborar con esa empresa sea la única y última, y que no podamos volver a demostrar nuestras capacidades y valía.
Por ello, es importante ser organizados y responsables en estas visitas, prestar atención a lo que nos dicen que tenemos que fijarnos, enviar los cuestionarios de las visitas en el plazo máximo que nos han indicado, y estar disponibles para que si, una vez han revisado el cuestionario de la visita, hay algún aspecto que queda en duda o que necesita completarse, podamos hacerlo lo antes posible y que con ello la visita se valide y se entregue al cliente final.
No es necesario estar disponible 24 horas para atender cualquier visita o consulta sobre el informe realizado que nos hagan, pues precisamente es un trabajo que nos da mucha flexibilidad y libertad de horarios y de disponibilidad y que es compatible con casi cualquier otra ocupación que tengamos, pero sí que estemos atentos al teléfono o al mail para responder a los ofrecimientos de visitas disponibles para realizar que nos hagan o responder a consultas sobre las mismas en un plazo razonable. En ocasiones, ser rápido a la hora de responder puede determinar que nos asignen a nosotros la visita misteriosa o que, cuando queramos confirmarla, ya se la hayan dado a otra persona.
Como puedes ver, es una tarea que puede realizarse sin incurrir en gastos o, si se desea reducir la incertidumbre, realizando unos gastos mínimos, se puede tener un mayor y más rápido éxito.