Conoce la interesante experiencia y relato de Mercedes Cerdá, alumna de Misterioseando que, con la realización de los cursos de Misterioseando, ha descubierto en el Mystery Shopping su profesión y hobbie favorito, ser Mystery Shopper e ir de compras evaluando la calidad y atención prestada:
Hace tiempo vi una película llamada “Viajo sola”, y aunque el trasfondo de la misma era el amor (o más bien, la falta de el), la protagonista tenía un trabajo… que me fascinó, era una Mystery Shopper, ¡En toda regla!
A partir de ese momento, busqué información en la red sobre la técnica del Cliente Misterioso y visité montones de páginas que ofrecían cursos, otras que describían con mayor o menor detalle en qué consistía ésta actividad, algunos blogs con testimonios de personas que ya ejercían de “clientes misteriosos”, webs de marketing empresarial, webs de servicios para empresas que incluían el envío de personal especializado para el control de sus puntos de venta, etc…
En éste punto, comencé a vislumbrar un amplio campo dónde sacar partido a una profesión cómo la de mi admirada protagonista del filme.
En esas andaba, recabando información cuándo me topé con la plataforma de Misterioseando. Lo cierto es que enseguida me llamó la atención el nombre e hice “click” en su enlace venciendo mis dudas sobre si sería útil, si tenía yo edad para meterme en éstos lances o si me aburriría. Fui valiente, y aquí….comienza mi aventura.
Contraté un pack de cuatro cursos a un precio altamente satisfactorio, tanto que me hizo dudar de la calidad de la enseñanza, ¡nada más lejos de la realidad, estoy contentísima con mis progresos!.
He finalizado el primero de los cursos contratados, y estoy a punto de acabar el segundo. ¡Estoy fascinada con lo aprendido!, tanto… que decidí poner en práctica lo asimilado hasta el momento confeccionando mi propio “guion de visita misteriosa”, y marchándome de tiendas.
Me dirigí a un centro comercial, visité cinco tiendas de diferentes cadenas de moda y complementos, un establecimiento de fast food donde merendé… (tomé notas y observé) y un supermercado de renombre. Todo lo que, en un día normal, hubiese hecho con alguna amiga, pero…. contando con un bagaje especial. Una nueva visión proporcionada por lo aprendido en Misterioseando y he de deciros que me sentí cómo una extensión de las empresas a las que (según mi guion casero), prestaba servicio. ¡Fué emocionante!.
Eran las mismas tiendas que había visitado en múltiples ocasiones, pero yo ya no era la misma, así que me daba cuenta de cosas que antes aceptaba cómo normales sobre todo en cuanto a la atención al cliente y actitudes de los empleados/as. ¡Hay que ver, la de clientes potenciales que pierden las empresas por estos dos factores!, ¡y lo que cambiarían algunas multinacionales si conociesen de primera mano, por qué los clientes prefieren el establecimiento de la esquina, al suyo!
Volví a casa, redacté mi informe y me sentí muy orgullosa y satisfecha con la experiencia. Por eso he querido compartirla con todos vosotros, para que al igual que yo, aparquéis las dudas y os animéis a adentraros en éste mundo tan práctico y especial de los Clientes Misteriosos.
Os invito a Misteriosear con nosotros, tutores y alumnos de Misterioseando.
¿Sabéis?… ya de pequeña, cuando mi madre me preguntaba por algún tema peliagudo y yo, “ponía cara de póker”, ella me bautizó cómo “María Misterios” y desde que comencé a estudiar en Misterioseando… el misterio, me seduce.
Mercedes Cerdá, la autora de este relato y aventura, es alumna de Misterioseando del programa de Experto en Mystery Shopping, que incluye cuatro cursos formativos sobre la técnica del Cliente Misterioso para convertirse en un experto Mystery Shopper: Mystery Shopping, la técnica del Cliente Misterioso, Mystery Shopping para emprendedores, Cómo preparar la realización e informe de una visita misteriosa y Cliente Misterioso especializado en Moda y Complementos. Con la realización de los mismos ha dado forma a su interés y es toda una Mystery Shopper profesional.