¿Cuánto puedo ganar siendo Cliente Misterioso y qué esfuerzo implica?

¿Cuánto puedo ganar siendo Cliente Misterioso?

Esta es sin lugar a dudas la pregunta del millón, aquella que todo el mundo quiere conocer y cuya respuesta es clave para que la gente se decida por ser Mystery Shopper.

El precio que la empresa especializada en Mystery Shopping te pagará por cada visita que realices (rellenando el informe posteriormente) dependerá de muchos factores y muchos elementos que impiden que se de una respuesta rotunda a esta pregunta.

No obstante, y pese a ello, podemos dar unas pequeñas orientaciones: hay visitas de Cliente Misterioso por las que se abonan sólo 5 Euros, pero además te rembolsan el gasto de la comida o cena en el restaurante, por lo que resulta interesante, especialmente para personas jóvenes, o mayores, que les gusta salir a cenar fuera de vez en cuando, o que por cuestiones de trabajo comen fuera, y aprovechando que van a tener que pagar la comida, no sólo se ahorran lo que les cuesta el menú sino que además se llevan un pequeño incentivo por las molestias.

De cualquier modo, ese es el límite “mínimo” podríamos decir. Al otro lado del límite tenemos cifras que sin lugar a dudas pueden ser el elemento que nos haga decidirnos por lanzarnos a ser cliente misterioso. Por ejemplo, existen visitas en las que se han pagado 150 Euros por apenas un par de horas de trabajo (y cuando decimos existen, es 100% real, porque hemos tenido la fortuna de realizarlas o de conocer gente que las ha realizado).

¡¡Sí, 150 Euros, y sin tener que realizar gasto o consumo ninguno, sólo asesorarse!! Estas visitas, tan bien pagadas, suelen llevar una exigencia de perfil determinado del Cliente Misterioso muy concreto, como visitas a joyerías o concesionarios de lujo.

Entre estos dos importes, 5 – 150 Euros, se encuentran la mayoría de las visitas misteriosas. El pago normal, entendiendo por normal el más común, suelen ser entre 12 y 15 Euros, cifra que teniendo en cuenta que es una experiencia interesante, que se puede compatibilizar con otras ocupaciones (estudios, trabajo, cuidado de familiares, etc.) y que la dedicación que se realiza entre la lectura de las instrucciones, realización de la visita y rellenar el informe es de aproximadamente una hora, no es un lujo, pero tampoco está nada mal.

Vistos los ingresos que implica y para poder valorarlo adecuadamente, ¿Qué trabajo o esfuerzo implica ser Cliente Misterioso?

Ser Mystery Shopper, como todo en la vida, implica un cierto esfuerzo. No es mucho y es muy fácil de sobrellevar, pero hay elementos que debes tener en cuenta para hacer correctamente la tarea y que te rembolsen los gastos realizados y te paguen por ello.

El trabajo de un Cliente Misterioso puede resumirse en tres pasos, muy sencillos, pero que es necesario cumplir:

  1. Aceptar la visita y leer las instrucciones que la empresa te da sobre cómo realizar la misma y en qué aspectos has de fijarte.
  2. Realizar la visita misteriosa (acudir al restaurante a comer, a la farmacia a comprar X producto, a la tienda a que te asesoren sobre unos zapatos para un determinado evento, etc. el escenario que corresponda a la visita o que tú elijas para dar verosimilitud a la tarea).
  3. Rellenar un informe sobre la visita realizada, normalmente un cuestionario tipo test, aunque en ocasiones se incluyen también apartados en que habrás de relatar lo ocurrido en un pequeño informe.

 

¿Quieres conocer más sobre la técnica del Cliente Misterioso?  

¿Recibir formación, consejos y trucos de Expertos en la técnica del Cliente Misterioso y convertirte en especialista en Mystery Shopping?  

¡Fórmate con Misterioseando!

 Conoce nuestros cursos especializados

Y si ya te has decidido, accede a nuestra tienda online y aprovecha los descuentos disponibles

Correo electrónico: