17/08/2016

Máster en Mystery Shopping

¡Formación de postgrado sobre una profesión en pleno auge: Cliente Misterioso!

¡Consigue tu máster / maestría a un precio increíble!

¡Infórmate aquí de las becas disponibles, tenemos becas del 100% del coste del máster!

Master Mystery Shopping

¿No sabes qué es el Mystery Shopping o quien es un Mystery Shopper?

El Mystery Shopping, o la técnica del Cliente Misterioso como puede ser traducido al castellano, consiste en auditar comercios y establecimientos haciéndose pasar por un cliente real, que acude a informarse, adquirir o consumir los productos y servicios de la tienda, pero que en realidad está valorando la atención que prestan a los clientes, la calidad del servicio, la presentación de los productos, el marketing y técnicas de venta utilizadas y cientos de cosas más.

Una profesión en pleno auge que permite dedicarse a ella de manera profesional a jornada completa o como complemento en los ratos libres para sacarse unos ingresos extras, en función de tu interés y disponibilidad.

¿Qué aprenderás en este máster?

El máster está diseñado para que te conviertas en un Experto en Mystery Shopping.

Aprenderás desde la parte más teórica de la técnica hasta el análisis de los resultados obtenidos con un estudio de Cliente Misterioso, todo ello pasado por cada una de las fases del proceso de un proyecto de Mystery Shopping: Planteamiento del proyecto, fijación de objetivos, diseño del cuestionario y manuales, realización de las visitas, cumplimentación de cuestionarios e informes, análisis de los resultados e implementación de acciones de mejora.

¡Te convertirás en un Mystery Shopper experto en la técnica!

Todo ello te permite abrir múltiples posibilidades de dedicarte profesionalmente a este mundo en pleno desarrollo y evolución, tanto realizando visitas como Cliente Misterioso, como colaborando como project manager o analista en empresas especializadas en la técnica, trabajando en los departamentos de Recursos Humanos y calidad de las empresas auditadas para planificar y analizar correctamente la implementación de la técnica o aplicar la técnica en tu propio negocio.

¡Aprenderás todas las fases lo que te permitiría incluso crear tu propia consultora de Mystery Shopping para auditar otros comercios y cadenas de establecimientos!

¿A quién se dirige este máster en Cliente Misterioso?

El máster en Cliente Misterioso se dirige a diferentes tipos de perfiles:

  • Desempleados en busca de una opción de trabajo en una profesión en auge y desarrollo.
  • Personas con trabajo que desean cambiar de oficio o complementar sus ingresos evaluando comercios en sus ratos libres.
  • Profesionales de investigación de mercados que deseen especializarse en esta innovadora e interesante técnica.
  • Personal de departamentos de calidad, recursos humanos e innovación que deseen conocer más sobre la técnica para implementarla en su empresa o para darle nuevas aplicaciones a los estudios que realizan.
  • Responsables de área, store managers y jefes de equipo que reciben auditores Mystery Shopper y quieren conocer las ventajas y aplicaciones de las auditorias recibidas.
  • Emprendedores que buscan una nueva opción de negocio creando una consultora de Mystery Shopping.
  • Emprendedores y Empresarios que desean aplicar la técnica del Cliente Misterioso en sus negocios por sí mismos o mediante terceros, pero con unos profundos conocimientos del Mystery Shopping.

¿Cuál es el plan de estudios?

El máster está compuesto por 20 asignaturas, que incluyen prácticas (voluntarias) y un Trabajo de Fin de Máster:

  1. Introducción al Mystery Shopping
  2. Mystery Shopping: concepto, importancia, modalidades y variantes
  3. La necesidad y ventajas de aplicar la técnica del Cliente Misterioso
  4. Objetivos y Aspectos a medir con el Mystery Shopping
  5. Empresas y comercios susceptibles de aplicar el Mystery Shopping
  6. Aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas mediante el Mystery Shopping
  7. La puesta en escena del Mystery Shopper
  8. La grabación y comunicación de resultados del Mystery Shopper
  9. Mystery Shopping presencial
  10. Mystery Shopping telefónico – Mystery Calling
  11. Mystery Shopping Online
  12. Mystery Shopping para emprendedores
  13. Cómo preparar la realización e informe de una visita misteriosa
  14. La importancia de diseñar el servicio a prestar al cliente
  15. Elaboración del cuestionario de un estudio de Cliente Misterioso
  16. Recogida, tabulación y tratamiento de los datos
  17. Análisis e interpretación de datos
  18. Representación y comunicación de resultados
  19. Práctica de Mystery Shopper Información de las prácticas
  20. Trabajo de Fin de Máster

 Si tienes preguntas sobre posibles convalidaciones, infórmate aquí

¿Es necesario tener conocimientos previos para acceder al máster?

No es necesario disponer de ningún conocimiento previo, el máster se estructura mediante un sistema de aprendizaje continuo partiendo de los conceptos más esenciales, explicados de una manera práctica e innovadora, hasta los aspectos más complejos del estudio de Mystery Shopping.

De esta manera, tanto los alumnos sin conocimiento alguno sobre la técnica del Cliente Misterioso como aquellos que ya tienen experiencia en la misma aprenderán en todas las asignaturas, pues el enfoque práctico y dinámico permite que siempre desarrolles y profundices en los conocimientos según tu nivel de interés y participación.

¿Cuánto dura el máster?

El máster está previsto para que puedas completarlo a lo largo de 12 meses (un año), pero la realidad es que puedes completarlo en menos tiempo si te esfuerzas y tienes mayor disponibilidad para dedicarle sin ningún problema.

En el caso de que finalices el máster antes de los 12 meses, y si deseas disponer de la titulación para empezar a ejercer como Mystery Shopper titulado, podrás solicitar tu título en cualquier momento sin ningún inconveniente.

En el caso de que por cualquier motivo no te diera tiempo a completarlo en los 12 meses proyectados, puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitar una prórroga.

¿Qué titulación voy a obtener una vez superado el máster?

Una vez superado el máster obtendrás un título propio expedido y avalado por Misterioseando.

El título expedido por Misterioseando acredita haber recibido no sólo la formación teórica en la técnica, sino también una formación enfocada a los aspectos prácticos del Mystery Shopping, por lo que es positivamente reconocida y valorada.

Como has podido observar, Misterioseando ha sido reconocida por diferentes instituciones como formadora experta en la técnica del Cliente Misterioso y de hecho no tiene competencia en formación en Mystery Shopping en castellano, es la única entidad dedicada en exclusiva a esta técnica, lo que le permite ser reconocida por la mayoría de empresas especializadas en Mystery Shopping, nacionales e internacionales, y gozar de gran prestigio en el sector.

¿Qué metodología sigue el máster?

El máster se desarrolla online a través de un campus virtual de primer nivel donde encontrarás los contenidos desarrollados, casos prácticos resueltos, foros de participación, videos y material de refuerzo, así como los ejercicios de evaluación (obligatorios y voluntarios).

Durante los 7 días de la semana las 24 horas dispondrás de un tutor que responderá todas tus dudas y te ayudará a profundizar en aquellos aspectos en los que tengas más interés, además de proponer actividades alternativas y compartir experiencias y noticias de interés para el conjunto de los estudiantes.

¿Cuánto cuesta el máster?

El precio oficial del máster son 2990 Euros.

En cambio, y  si nos demuestras tu especial interés por el Mystery Shopping, podemos valorar concederte una beca para cursar el mismo.

Infórmate y solicita aquí una de las becas disponibles. ¡Hay becas del 100% del coste del máster!

¿Cuándo puedo empezar a estudiar?

Dada la metodología del máster y su carácter dinámico, es posible incorporarte a los grupos de estudiantes en cualquier momento.

Dado el número limitado de plazas, te recomendamos matricularte ahora, aunque desees comenzar más tarde, sólo tienes que indicárnoslo y activamos la matrícula cuando tú nos indiques.

Las asignaturas se encuentran organizadas por orden lógico de aprendizaje y del proceso de un proyecto de Mystery Shopping, pero tu podrás organizarte como prefieras de manera que si ya tienes conocimientos previos o experiencia puedas pasar a asignaturas más avanzadas a la vez que completas las más básicas.

¿Cómo me matriculo?

Si quieres acceder a una de las becas, puedes solicitarla completando este sencillo cuestionario.

Si deseas realizar la matrícula sin beca, puedes adquirir el curso en nuestra Tienda Online.