Gana dinero por ir de compras o salir a cenar a restaurantes: hazte Cliente Misterioso

Leyendo el título del artículo, puede parecer que es el típico engaño, un trabajo que busca que personas desesperadas se rompan los cuernos por ganar unos euros, aprovechando su situación económica, y que posteriormente la realidad sea que les han engañado.

Es normal que cualquiera que lo lea pueda desconfiar y pensar así, yo también lo hice en su día, pero cuando lo probé me di cuenta de que era real y que, aunque es evidente que no me iba a hacer rico con este trabajo, sí que me podía sacar un dinerillo extra que me permitía además de disfrutar de la experiencia, pagarme algún que otro capricho.

¿Cómo ganar dinero por ir de compras o salir a cenar a restaurantes?

Muy sencillo, valorando la atención que te presta el empleado que te atiende en Zara cuando vas a comprar una camiseta o  valorando el sabor de la hamburguesa que tomas en Fosters Hollywood cuando vas a cenar allí el viernes por la noche con tu pareja.

Esto es ser Cliente Misterioso, actuar como un cliente normal, una persona más que acude a un comercio y compra o pregunta sobre un producto o servicio, con el único aspecto añadido de que, una vez acabas la visita, deberás rellenar un informe relatando la experiencia y poniendo en un cuestionario lo que has visto y los aspectos que te habían indicado que son importantes para la empresa evaluada y en los que debías fijarte.

¿Qué requisitos he de cumplir para convertirme en Cliente Misterioso?

Para ser Mystery Shopper, o cliente misterioso si castellanizamos el término,  no se requiere ningún requisito especial,  aunque en función del estudio y del cliente, el colaborador será seleccionado cuando cumpla determinadas características del público objetivo de dicho negocio, por ejemplo, no tiene sentido mandar a una prueba de conducción de un vehículo a una persona sin carnet de conducir.

Por ello, puede ser Cliente Misterioso tu hijo/a, tu padre, tu pareja e incluso, cuando haya que evaluar, por ejemplo, la atención prestada en un viaje del IMSERSO,  ¡¡tus abuelos!! El Mystery Shopping no discrimina por edad, sexo, raza, religión ni ningún tipo de criterio, ya que precisamente como personas diferentes que somos todos, son personas diferentes las que se requieren en los estudios para poder evaluar un servicio de la manera más natural posible.

Es cierto que hay unos perfiles que pueden ser solicitados con más frecuencia que otros, pero ello no quita que, por el lado contrario, los perfiles más especiales como más difíciles o menos frecuentes, sean mejor remunerados, de forma que en muchas ocasiones aunque los que tengan un perfil muy especial colaboren en menos ocasiones, cuando lo hacen, suelen ser mejor pagados y ganar el mismo dinero realizando menor número de visitas misteriosas.

Cumplidos los requisitos, ¿qué más es importante para poder ser Cliente Misterioso?

Superada la parte de los requisitos, relacionada igualmente con aspectos fuera de nuestro control, como el tipo de estudios que tenga dicha empresa y las localizaciones de los mismos, ya que eso condicionará la edad, sexo, localización,  etc. de la persona que llamarán para el estudio, hay elementos que sí suelen ser relevantes para las empresas especializadas en la técnica del Cliente Misterioso a la hora de elegir a unos colaboradores u otros para un estudio.

Algunos de los mismos, que no necesariamente están ordenados por mayor a menor importancia, son los siguientes:

  • Rellenar correctamente (ortográfica y gramaticalmente) nuestra ficha de colaborador.
  • Completar la ficha de Cliente Misterioso con el máximo detalle y adjuntar fotografías.
  • Demostrar no tanto experiencia en Msytery Shopping (algunas empresas directamente te vetan si colaboras o has colaborado con la competencia) sino más bien conocimientos de la técnica (para lo cual es muy útil haber realizado alguno de los cursos especializados que ofertamos en Misterioseando)
  • No incumplir lo pactado, tanto en cuestión de realización de la visita como en el plazo de entrega del informe de la misma. Una persona poco seria y comprometida que no realiza cuando han acordado la visita y envía fuera de plazo el informe tiene muy pocas posibilidades de ser llamada de nuevo para realizar más visitas, y si se la llama, será en último lugar.

 

¿Quieres conocer más sobre la técnica del Cliente Misterioso?  

¿Recibir formación, consejos y trucos de Expertos en la técnica del Cliente Misterioso y convertirte en especialista en Mystery Shopping?  

¡Fórmate con Misterioseando!

 Conoce nuestros cursos especializados

Y si ya te has decidido, accede a nuestra tienda online y aprovecha los descuentos disponibles

 

 

Correo electrónico: